En estos meses en que el invierno parece haber llegado finalmente a España, todos agradecemos estar en casa al abrigo del calor que nos proporciona nuestra calefacción. Sistemas en los que no solemos pensar, pero que tienen una importante carga de I+D detrás, especialmente en parcelas como la conectividad.
«El 40% de todos nuestros productos son ya conectables a Internet, es una máxima de la compañía», explica José Ignacio Mestre, director general de Bosch Termotecnia en España y Portugal. «En el área industrial, las calderas de gran tamaño que fabricamos para las firmas de bebidas o vehículos están conectadas en tiempo real para monitorizar el funcionamiento de todos los equipos y poder hacer mantenimiento preventivo. Ahora queremos hacer que esto sea algo habitual en el ámbito residencial».
El otro gran reto de Bosch y toda la industria termotécnica pasa por el respeto al medio ambiente, en tanto que esta área representa en torno al 60% del consumo energético total de un hogar. «Hemos conseguido ahorros del 50% de energía y del 20% de CO2 frente a sistemas convencionales gracias a las nuevas generaciones de calderas de condensación o la integración de la energía solar», añade Mestre. Dentro de la estrategia del grupo Bosch, la división de termotecnia dedica 129 millones de euros anuales a I+D de los 6.400 millones totales que invierte el grupo en innovación.
Fuente: www.elmundo.es